• Español
  • English
  • Estrella buys from San Antonio International for US $ 122.5 million

    foto

    Estrella International Energy Services Ltd. anunció recientemente que ha firmado el acuerdo con San Antonio International (SAI) para la compra de la totalidad de sus activos y operaciones en Colombia. La nueva alianza representa, en conjunto, la consolidación de la compañía más grande de servicios en Colombia en términos de taladros.

    La compra está siendo financiada por el accionista principal de Estrella International a través de un préstamo puente que será cancelado con un emisión de capitales nuevos en la Bolsa de Valores de Toronto y también, en parte, mediante un crédito con bancos locales. La adquisición asciende a un monto de US$122,5 millones. También se contempla una inyección de capital de US$30 millones que será utilizado para cancelar algunas deudas y para capital de trabajo.

    “Para Estrella, Colombia es un país que, a largo plazo, va tener un crecimiento importante y la adquisición de una compañía con la experiencia y trayectoria de San Antonio es un elemento clave para poder aprovechar las oportunidades de negocio que se darán en el futuro en este mercado. En conjunto las dos empresas representarían cerca del 15% del mercado”, afirmó Levy.

    Se espera que el primero de agosto esta nueva alianza comience a operar en el país. Sin embargo, por el momento, las compañías seguirán operando en forma independiente, según informó Warren Levy, CEO de International Energy Services. “Todavía hay algunas formalidades que hay que cumplir para el cierre de la transacción, pero proyectamos construir una compañía con una amplia gama de servicios, sumando la larga y exitosa historia de San Antonio con las capacidades internacionales y nuevas tecnologías de Estrella”, explicó Levy.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    RECOMENDADO

    POPULAR POST